0 Comments

Investigaciones

Evaluación promocional y trayectorias académicas en la formación de ingenieros. FODO – UNSJ 2016-2018. Directora: Dra. Ana María Graffigna.

El diseño de la formación del Curriculum por competencias en la formación de
ingenieros.
CICITCA 2018-2020. Directora: Mg. Lic.  Lucía Ghilardi.

Desarrollo de competencias genéricas. Una perspectiva integradora en la formación de ingenieros. 2020-2023 Directora: Dra. Ana María Graffigna

Estrategias de intervención en el desarrollo de habilidades psicosociales
para favorecer el bienestar de los actores institucionales en el contexto de la
Facultad de Ingeniería de la UNSJ
. 2023-2025. Directora: Mg. Lic. Lucia Ghilardi

 Prácticas de acompañamiento del Centro Universitario Técnico Educativo en
los procesos de acreditación de las carreras de ingeniería de la UNSJ
. 2023-2025. Directora.
Lic. Paula Diana

Publicaciones

    Procesos curriculares para el desarrollo de competencias en la formación de ingenieros

    Autoras:
    Ghilardi, Graffigna y Davila. Presentado en el XIX Coloquio Internacional de
    Gestión Universitaria. Noviembre 2019

    Link:

    https://repositorio.ufsc.br/bitstream/handle/123456789/201960/104_00801%20-%20EJE1%20GHILARDI-GRAFFIGNA-D%C3%81VILA.pdf?sequence=1&isAllowed=y

    Desafíos de la integración curricular en la formación de Bioingenieros

    Autores:
    Graffigna Ana María, Ghilardi Lucía, Graffigna Vaggione Juan Pablo y Perez
    María Elisa

    X Congreso
    Argentino de Enseñanza de la Ingeniería 
    2018 – Córdoba

    Link:
    https://cadi.org.ar/wpcontent/uploads/2018/09/4_CADI_y_10_CAEDI_paper_272.pdf

    Prácticas en la enseñanza de la ingeniería; una propuesta innovadora y creativa.

    Autoras:
    Licenciadas Davila Amelin, Alejandra Garcés y Valeria Soria

    IV Congreso
    Argentino de Ingeniería – X Congreso Argentino de Enseñanza de la Ingeniería 19
    al 21 de septiembre de 2018 – Córdoba

    Link
    https://cadi.org.ar/wpcontent/uploads/2018/09/4_CADI_y_10_CAEDI_paper_137.pdf

    Educación inclusiva en la formación de ingenieros de la UNSJ

    Autoras:
    Valeria Soria, Carolina Berenguer y Amelin Davila

    IV Congreso
    Argentino de Ingeniería – X Congreso Argentino de Enseñanza de la Ingeniería 19
    al 21 de septiembre de 2018 – Córdoba

    Link

    https://cadi.org.ar/wp-content/uploads/2018/09/4_CADI_y_10_CAEDI_paper_204.pdf

    El ingeniero como profesor. Notas para pensar la formación docente en el contexto ingenieril

    Autoras: Ana
    María Graffigna y Lucia Ghilardi

    CONGRESO
    LATINOAMERICANO DE INGENIERÍA. ENTRE RÍOS, ARGENTINA, 13-15, SEPT., 2017

    Evaluación promocional en el curriculum de ingeniería

    Autoras: Ana
    María Graffigna y Lucia Ghilardi

    CONGRESO
    LATINOAMERICANO DE INGENIERÍA. ENTRE RÍOS, ARGENTINA, 13-15, SEPT., 2017

    Tutoría y gestión del conocimiento en la formación de ingenieros

    Autoras: Ana
    María Graffigna, Adriana Jofré y Valeria Soria

    CONGRESO
    LATINOAMERICANO DE INGENIERÍA. ENTRE RÍOS, ARGENTINA, 13-15, SEPT., 2017

    Universidad e inclusión. Desafíos de la tutoría frente al ingreso libre en carreras de ingeniería

    Autoras: Ana
    María Graffigna, Adriana Jofré y Valeria Soria

    V Jornadas
    Nacionales y I Latinoamericanas de Ingreso y Permanencia en Carreras de
    Ingeniería 2016

    Psychological dimensions of teacher and its impact in practice

    Autoras:  Amelin Davila y Valeria Soria

    International Society of communication and Development among universities, 2016

    Related Posts