0 Comments

Investigaciones

Evaluación promocional y trayectorias académicas en la formación de ingenieros. FODO – UNSJ 2016-2018. Directora: Dra. Ana María Graffigna.

El diseño de la formación del Curriculum por competencias en la formación de
ingenieros.
CICITCA 2018-2020. Directora: Mg. Lic.  Lucía Ghilardi.

Desarrollo de competencias genéricas. Una perspectiva integradora en la formación de ingenieros. 2020-2023 Directora: Dra. Ana María Graffigna

Estrategias de intervención en el desarrollo de habilidades psicosociales
para favorecer el bienestar de los actores institucionales en el contexto de la
Facultad de Ingeniería de la UNSJ
. 2023-2025. Directora: Mg. Lic. Lucia Ghilardi

 Prácticas de acompañamiento del Centro Universitario Técnico Educativo en
los procesos de acreditación de las carreras de ingeniería de la UNSJ
. 2023-2025. Directora.
Lic. Paula Diana

Publicaciones

Procesos curriculares para el desarrollo de competencias en la formación de ingenieros

Autoras:
Ghilardi, Graffigna y Davila. Presentado en el XIX Coloquio Internacional de
Gestión Universitaria. Noviembre 2019

Link:

https://repositorio.ufsc.br/bitstream/handle/123456789/201960/104_00801%20-%20EJE1%20GHILARDI-GRAFFIGNA-D%C3%81VILA.pdf?sequence=1&isAllowed=y

Desafíos de la integración curricular en la formación de Bioingenieros

Autores:
Graffigna Ana María, Ghilardi Lucía, Graffigna Vaggione Juan Pablo y Perez
María Elisa

X Congreso
Argentino de Enseñanza de la Ingeniería 
2018 – Córdoba

Link:
https://cadi.org.ar/wpcontent/uploads/2018/09/4_CADI_y_10_CAEDI_paper_272.pdf

Prácticas en la enseñanza de la ingeniería; una propuesta innovadora y creativa.

Autoras:
Licenciadas Davila Amelin, Alejandra Garcés y Valeria Soria

IV Congreso
Argentino de Ingeniería – X Congreso Argentino de Enseñanza de la Ingeniería 19
al 21 de septiembre de 2018 – Córdoba

Link
https://cadi.org.ar/wpcontent/uploads/2018/09/4_CADI_y_10_CAEDI_paper_137.pdf

Educación inclusiva en la formación de ingenieros de la UNSJ

Autoras:
Valeria Soria, Carolina Berenguer y Amelin Davila

IV Congreso
Argentino de Ingeniería – X Congreso Argentino de Enseñanza de la Ingeniería 19
al 21 de septiembre de 2018 – Córdoba

Link

https://cadi.org.ar/wp-content/uploads/2018/09/4_CADI_y_10_CAEDI_paper_204.pdf

El ingeniero como profesor. Notas para pensar la formación docente en el contexto ingenieril

Autoras: Ana
María Graffigna y Lucia Ghilardi

CONGRESO
LATINOAMERICANO DE INGENIERÍA. ENTRE RÍOS, ARGENTINA, 13-15, SEPT., 2017

Evaluación promocional en el curriculum de ingeniería

Autoras: Ana
María Graffigna y Lucia Ghilardi

CONGRESO
LATINOAMERICANO DE INGENIERÍA. ENTRE RÍOS, ARGENTINA, 13-15, SEPT., 2017

Tutoría y gestión del conocimiento en la formación de ingenieros

Autoras: Ana
María Graffigna, Adriana Jofré y Valeria Soria

CONGRESO
LATINOAMERICANO DE INGENIERÍA. ENTRE RÍOS, ARGENTINA, 13-15, SEPT., 2017

Universidad e inclusión. Desafíos de la tutoría frente al ingreso libre en carreras de ingeniería

Autoras: Ana
María Graffigna, Adriana Jofré y Valeria Soria

V Jornadas
Nacionales y I Latinoamericanas de Ingreso y Permanencia en Carreras de
Ingeniería 2016

Psychological dimensions of teacher and its impact in practice

Autoras:  Amelin Davila y Valeria Soria

International Society of communication and Development among universities, 2016