Nuestra Historia

El Centro forma parte de la Historia institucional de la Facultad de Ingeniería de la U.N.S.J desde hace más de 30 años, cuando en Abril de 1984 el Decano de dicha Facultad constituye la Unidad Técnico Educativa (U.T.E), con ámbito de funcionamiento en el Dpto. de Graduados.

La inquietud con que conforma es atender de manera inmediata, las necesidades didáctico pedagógicos de los docentes que se desempeñaban en las cátedras (siendo en un alto porcentaje ingenieros y/o técnicos sin formación docente) y ante la obligatoriedad de concursar sus cargos, debían plasmar su práctica en Planificaciones de cátedras y defenderlas con fundamentos pedagógico didácticos. En ese momento el equipo de profesionales estaba conformado por áreas tales como: Pedagógica, Sociológica y Psicológica.

Sobre la base de la experiencia de la U.T.E. es que el 21-07-1986 se crea el Centro Universitario Técnico Educativo (CUTE), unidad académica dependiente de la Facultad de Ingeniería. Siendo pionera entre las Facultades de Ingeniería del país en la constitución de un equipo de asesoramiento pedagógico en el seno de la Facultad de Ingeniería.

Su tarea primordial desde hace más de 30 años, se ha centrado en el asesoramiento pedagógico didáctico.

El equipo que integra el Centro, incluyó entre sus tareas y actualmente mantiene funciones docentes, desempeñándose en diferentes carreras de la unidad académica y teniendo a su cargo (Planeamiento, conducción y evaluación) de nueve asignaturas humanísticas. También tareas abocadas en el apoyo y desarrollo de Tutorías Universitarias, contribuyendo a los objetivos institucionales.