Instrumentar el perfeccionamiento docente como estrategias para mejorar la calidad del proceso enseñanza aprendizaje de la Ingeniería.
Modalidad continua: Consiste en la ejecución de Cursos, Seminarios, Talleres, Paneles, etc. que serán programados anualmente.
Modalidad coyuntural: Consiste en la ejecución de actividades similares, pero cronogramadas con 30 días de anticipación.

Brindar asistencia sistemática e integral en lo que atañe a aspectos de carácter técnico –pedagógico en el nivel Universitario.
Tareas:
- Asesoramiento en la planificación de cátedras.
- Asesoramiento en reformulación curricular.
- Asesoramiento en situaciones áulicas generadas en el proceso enseñanza y aprendizaje.
- Servicios de asesoramiento y encuestamiento de cátedras, en temáticas inherentes al mejoramiento del proceso enseñanza y aprendizaje.
- Servicios de apoyatura en la organización, planificación y conducción de actividades académicas organizadas por Unidades de nuestra Facultad, que así lo soliciten.
Orientar pedagógicamente a los estudiantes de Ingeniería.
Tareas:
Brindar apoyo al estudiantado en los siguientes aspectos:
- Adaptación a las modalidades y exigencias de la vida universitaria.
- Participación activa en el proceso enseñanza – aprendizaje.
- Formación en la relación humana como preparación a su vida profesional.
- Capacitación para tareas auxiliares de la docencia.
Investigar los aspectos fundamentales de la Pedagogía Universitaria en las carreras de Ingeniería.
Tareas:
Investigar sobre el modelo pedagógico imperante, las estructuras académicas, la relación educativa, los lineamientos curriculares, etc. desde una perspectiva interdisciplinaria.
Los proyectos que se generen deben ser aprobados por el Consejo Directivo a solicitud del CUTE, quien consignará, para tal efecto, temática, cronograma de actividades y personal afectado.
(Este último programa se ha hecho viable desde una forma de trabajo conjunta con equipos de investigación de otros departamentos, aportando desde nuestra especialidad disciplinar a los mismos.)
La función de asesoramiento pedagógico didáctico realizada hasta la fecha y brindado a docentes, departamentos y alumnos, como así también la tarea actual de conducción de cátedras humanísticas para distintas carreras, caracteriza entre otras acciones la contribución a los objetivos institucionales.
